18 jul 2009

Cesar Alierta

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Cesar Alierta, presidente de Telefónica, de la acusación de uso de información privilegiada en el caso Tabacalera por la prescripción del delito.

En la sentencia la juez considera probado que en 1997, Alierta, por aquel entonces presidente de Tabacalera, "ideó la forma de aprovechar el conocimiento de datos sustanciales relativos al mercado bursátil, a las operaciones que se iban a realizar y a la repercusión que tales hechos fueran a tener en el desenvolvimiento del mercado de valores para obtener, de ese modo, una ventaja patrimonial considerable".
Según añade el texto, Alierta, siendo consciente de que la noticia de la compra de Havatampa, dentro de la apuesta de la española por liderar el mercado mundial de cigarros puros, "iba a tener repercusión en el precio de las acciones de la sociedad, se puso de acuerdo con Plácer, su sobrino, para que, apareciendo este último como único interviniente de la operación, llevara a cabo determinada inversión respecto de la que se sabía, por el conocimiento de las vicisitudes de la negociación, que iba a ser manifiestamente rentable".
Pero ha prescrito el delito y no se le penalizará.

Otro chorizo que no va a ir a la cárcel, porque prescribe el delito. Se ensañó contra “El Mundo”, porque le ponía en evidencia y presionó, por el mismo motivo, a Antena-3 para que echara a Isabel San Sebastián. Por la abundante información que hay en los medios de comunicación, desde hace más de 10 años parece que, además de codicioso, interesable, ansioso, ávido, avaro, avaricioso, avariento, agarrado, rapaz, cicatero, caco, ratero, ladrón, mentiroso, es también, ruin, mezquino, mísero y vengativo.
La doctrina permite que el retraso fuera de tiempo o el criterio equivocado de un juez instructor en la admisión a trámite (en este caso pasaron 10 meses) haga correr los plazos.
Otra longaniza más. Como los Albertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario