16 oct 2009

Premio Ondas para "Sálvame"

La empresa audiovisual “Telecinco” ha marchado, económicamente, mal. El resultado neto en el primer semestre de este año 2009 ha sido de 55,87 millones de euros, el 70,9% menos que los 192,20 millones de euros que ganó la cadena de televisión en el mismo periodo del año anterior. La empresa ha facturado 308,92 millones de euros, lo que representa el 43% menos que los 543 millones de euros facturados un año antes. El director Paolo Vasile a la junta general de accionistas les decía: “No tenemos que desanimarnos sino todo lo contrario, sentir más fuerza y más energía, la situación actual supone un examen a nuestra capacidad de gestión y a nuestra fantasía. Debemos inventar lo que sea… Si el público más atractivo para los anunciantes son las mujeres de 25 a 64 años, seremos los preferidos para ese sector social y tendremos anunciantes”
Telecinco tiene que sobrevivir y ser rentable. Para conseguirlo ha inventado, entre otros productos, un programa que le está proporcionando audiencia: “Sálvame” Y va salvando a la cadena ¿Cuál es el objetivo de este programa? 1.- Aumentar la audiencia, 2.- Hacerlo de cualquier forma. Lo segundo es intolerable. “Sálvame” es morbo, mal gusto, grosería, carroñería, retorcimiento, histrionismo, incultura, aparatosidad, extravagancia…
Hace unos días, “Premios Ondas” le ha puesto el laurel al presentador “por renovar con brillantez y sentido del humor la conducción del programa”.
Hay platos exquisitos en restaurantes de calidad y hay comida basura en las “grandes superficies”. Cada uno come donde quiere y lo que quiere. Los Mac Donald´s están abarrotados de clientes. A la muchedumbre le gusta ver en TV lo que no le gusta ser. El programa es una mala representación histriónica sin guión.
¡Que cada uno coma y vea lo que quiera! ¿Dónde está el prestigio de los “Ondas”?

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