24 nov 2009

Unos okupas y un juez

En julio de 2008 una pareja que volvía de vacaciones a su casa se encontró okupado el domicilio, que les había alquilado la Generalitat , a través del Patronato de la Vivienda. Los usurpadores habían cambiado la cerradura y puesto su nombre en el buzón. Los domicialiados legalmente buscaron la protección de los Mossos, que con melsa acudieron a mediar, más que a echarlos, porque no tenían mandato judicial. Los indignados dueños pusieron demanda y se metieron en trámites judiciales.
Un año después los ladrones siguen okupando la casa, mientras que los dueños pagan otro piso en alquiler y la luz, gas y comunidad del piso okupado. Los ladrones de la casa han tirado mobiliario y la casa se está deteriorando.
El juez no desahucia a los ocupantes, porque no tienen medios.
Ahí pasa algo: o la ley está mal o no la aplica el juez o la aplica mal, o los Mossos no sirven para nada o el Patronato de la Vivienda es inútil o el juez hace apología del robo o es cómplice o deja de aplicar la ley por piedad y caridad hacia los okupas…
La solución: ¿no irse de vacaciones, echarlos a tiros, reocupar la vivienda en un descuido de los actuales ocupantes…? Lo que sí es evidente: que no funciona el estado de derecho.
Un deseo: que al juez y a los Mossos les okupen su vivienda .
Otro gallo cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario