10 abr 2009

Evo Morales en huelga de hambre

Evo Morales, presidente de Bolivia, se ha declarado en huelga de hambre y persistirá en su empeño, mientras el Congreso no apruebe una ley, que le permita ser reelegido en los comicios de diciembre.

¡Insensibles! ¡Si es que los congresistas de Bolivia son insensibles a la situación del huelguista! ¡Si es que la oposición debe cederle el poder por otro mandato presidencial! ¡Si es que la oposición solo piensa en mandar y gobernar!
Evo es un chantajista, un caradura, le ha gustado la poltrona, quiere seguir en ella, pero mientras tanto obstruye la investigación de actos de contrabando, corrupción y narcotráfico de algunos miembros de su Ejecutivo.

En el fondo hay algo más. La reforma electoral también propone un nuevo padrón y una nueva distribución de escaños según circunscripciones electorales, lo que quiere decir que los votos no reflejan por igual a la población (indígenas/no indígenas, regiones separatistas/regiones centralistas, residentes/no residentes…), pero la huelga de hambre no es el camino,
Siles Zuazo, también izquierdoso, anterior presidente por los años 50, ya recurrió a la huelga de hambre para estabilizar la moneda, pero se cansó enseguida.
Estos caudillos sudamericanos (Morales, Chavez, Correa, Kirtchner, Ortega…) se creen los reyes del mambo, salvadores de muchedumbres pobrecitas, arregladores de su país en exclusiva, conductores infalibles, demagogos… ¿Adelantarán algo estos países reiteradamente conflictivos ? ¡A ver cuánto tiempo dura su huelga de hambre! A lo mejor se solidariza Chavez. En fin, una extravagancia más. Más habilidad y más inteligencia es lo que hace falta. A lo mejor, hasta adelgaza unos kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario