30 abr 2009

Carla Bruni en España

Una algarabía mediática ha explosionado tras la llegada de la pareja Bruni-Sarkozy a España en visita diplomática. He aquí algunos de los titulares de periódicos:
“Duelo de estilismo entre princesas” “Carla Bruni de pasarela en Madrid”
“Choque de glamour entre Carla y Letizzia”
Sonsoles también se rinde ante Carla Bruni
“Máxima expectación ante la Bruni”
“Duelo de elegancia”
“La Bruni es la auténtica reina”
“Solo los profesionales saben estar”
“La visita de Carla Bruni levanta pasiones”
“La Bruni no hizo reverencia alguna”
“La Bruni , animal de pasarela”
“La Bruni tiene tablas”
La Bruni… ganadora por KO
Tras los titulares, los contenidos: Que si Letizzia estuvo fría, apagada y aburrida, que si llevaba un modelito zurzido, que si la Bruni estuvo muy suelta y en su salsa, que si Leteizzia está anoréxica, que si la Bruni está más jamona que la raspa de la Leti, que si al rey se le caía la baba cuando miraba de reojo, etc …por no hablar de la fotografía de ambas por la espalda, subiendo las escaleras y marcando culo.
Los blogs machistas han dado rienda a sus expresiones groseras, mientras que los blogs puritanos, hipócritamente, piden exquisitez y buen gusto y califican a esos periodistas y fotógrafos “de cachondos de 16 años”
En fin, resulta que los Jefes de Estado de España y Francia se reúnen en Madrid y todos los focos se ponen a fotografiar a las primeras damas. Ellas son conscientes de ello y aceptan entrar en el juego. ¿Cómo, si no, se explica que en un solo día se cambien hasta cuatro veces de vestido? Ni tan siquiera el riesgo de la pandemia de la gripe porcina ha sido capaz de robar protagonismo a las fotos de Carla Bruni.
Efectivamente, la cumbre franco-española tenía muchos e importantes temas sobre la mesa para que las portadas se la llevaran las fotos de cuerpo y espalda de las dos damas. Pero la culpa no la tienen sólo los medios. No. Los medios acaban reflejando esa batalla absurda a la que ellas se prestan. Que no nos vengan con que publicar la foto de Bruni y Letizia de espaldas, culo incluido, es un acto machista porque fueron ellas mismas las que buscaron ese impacto. Fue su elección. Leo que los protocolos de ambas partes se pusieron de acuerdo en los aspectos de la vestimenta.
¿Se imaginan ustedes una visita de Obama a España donde las portadas de los periódicos muestren el pandero de su mujer?.
Y a todo esto…¿de qué asuntos de interés político hablaron los gobernantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario