28 may 2009

El Barça ha ganado el "triplete"

El equipo "Barcelona, Club de Futbol", el Barça, ha ganado la Copa del rey, la Liga y la Champions, ha conseguido el triplete.
Es el primer equipo de futbol de España, que lo consigue.
Su campaña deportiva ha sido como un recorrido sin curvas hacia un objetivo, como una flecha hacia el blanco. Se veia llegar. Ha sido trabajoso, pero también ha tenido suerte.
Un tufillo nacionalista hubo en la celebración, sin herir, ni machacar a otros rivales (todos pensamos en el Real Madrid). Es lógico y natural.
En el fondo, todas las competiciones deportivas acaban siendo gregarias. La pertenencia a un grupo se intensifica, se cohesiona cuando hay campeones, triunfos, copas y records. Los escudos, los banderas, los himnos identifican a los afines y los distancian de los otros. Cuando los humanos participan en acontecimientos deportivos se convierten en manada, bandada, tribu.
A las ovejas los pastores las llevan donde quieren.
Hay mucha irrracionalidad, sentimiento, alegria y tristeza, risas y lágrimas, ganadores y perdedores. Al hombre le gusta rivalizar para pasarlo después, bien o mal.
Lo negativo es que, en el fondo, siempre hay intereses, rentabilidades, siempre hay aprovechados e inocentes, gentes sin escrúpulos, sinvergüenzas, dinero, poder... a costa de los sentimientos.
¿Por qué hay policías en los estadios? ¿Por qué se les cachea a los espectadores y se prohibe "meter" alcohol?
Los polícías son los perros que usan los pastores para asustar a la manada.
Esta noche Barcelona se desmadra, Las Ramblas (fuente de Canaletas) se quedan pequeñas. Los "culés" se creen los mejores. El Camp Nou es el ombligo del mundo. Las arcas del club rebosan de liquidez. El equipo roza el cielo.
Es el contrapeso al estrés. Mañana será otro día.
Serrat cantaba: "Hoy el noble y el villano //el prohombre y el gusano //bailan y se dan la mano //sin importarles la facha // Juntos los encuentra el sol // a la sombra de un farol // empapados en alcohol // abrazando a una muchacha //Con la resaca a cuestas // vuelve el pobre a su pobreza // vuelve el rico a su riqueza // y el señor cura a sus misas // Se despertó el bien y el mal // la zorra pobre al portal // la zorra rica al rosal // y el avaro a sus divisas."
Hoy y mañana. ¡Qué se le va a hacer, es la condición humana!
¡A ver si se espabila el Real Madrid y le da una alegría a la diosa Cibeles dentro de un año!











No hay comentarios:

Publicar un comentario