13 jun 2009

El "bochorno" ha llegado

Hoy, el sol, “Manolo” para los amigos, ha echado leña al fuego. Los telediarios, periódicos y medios, en general, han puesto en sus cabeceras, a falta de accidentes, atentados, casos de corrupción, (la crisis económica ya está muy vista)… un alarmante titular sobre la subida de las temperaturas.
Los “medios” nos han creado la necesidad de comprar aparatos de aire acondicionado o de buscar unas vacaciones frescas. Unas imágenes de un operador, colocando un aparato en la terraza o una playa atestada de bañistas han sido suficientes.

Me fijo en la muchedumbre por la playa y me parece ver una bandada de flamencos, deambulado y cacareando. ¿Hay algo más “calentorro” que una playa en verano? Ir a la playa a tostarse, calentarse, sofocarse, asarse, ennegrecerse, evaporizarse es de lo más tontorrón, a no ser que se permanezca siempre dentro del agua.
Hoy los ecologistas, sobre todo los catastrofistas, han aprovechado para machacar con el dichoso cambio climático, el efecto invernadero, la desertización ..., anunciándonos el fin del planeta y los dermatólogos nos adiestran sobre cómo tomar el sol evitando los posibles melanomas. También, el hombre del tiempo ha sido más visto, porque la gente quiere saber el tiempo que va a hacer, cuando está claro lo que está haciendo. Hoy lo tiene fácil, seguro que no se equivoca. “El mercurio, como dicen ahora eufemísticamente, ha subido 7 dígitos” ¡La leche, qué vocabulario más científico!
Mi vecino, aprendiz de ecologista, que se crió en el asfalto de Chamberí, está aprendiendo geografía, meteorología y, sobre todo, astronomía a gran velocidad y desde que se ha comprado un “potente” telescopio, que unos técnicos le vinieron a instalar en la terraza, habla de “conjunciones” de planetas y satélites, de órbitas oblicuas, de agujeros negros, de Kepler, la “gota fría” … Últimamente, está descubriendo, a lo mejor porque se está haciendo viejo, que la tierra gira más rápidamente en su movimiento de rotación y de traslación. Dice que la vida está pasando más deprisa. Acabará recibiendo el Nobel de física.
Miro al "instrumento que sirve para medir la temperatura” y marca 38º. Yo, me voy a la ducha, pensando en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario