14 sept 2009

El referendum de Arenis de Munt

Llegó el día 13 y se celebró el referéndum por la independencia de Cataluña en Arenys de Munt. El 59%, ha pasado y no han ido a votar: los sensatos. Votaron los extravagantes y algún despistado. Lo que si ha habido ha sido parafernalia: el presidente de ERC, independentistas amb barretina, curiosos, aburridos, algún carterista, vendedores de refrescos y ¡cómo no! los medios de comunicación, incluso del extranjero, buscando lectores (estos se apuntan a cualquier ”repelea de caramelos”) También cacerolada desde los balcones y helicóptero disuasor. La votación ha sido en el “Centre moral” -je, je, je- del municipio
60 falangistas se enfrentaron a voces contra 1000 independentistas gritando, separados por unos 200 “mossos d´esquadra”. Ha sido una perfecta representación de una grotesca comedia costumbrista, gratis y sin pagar entrada. ¿Quién ha financiado la obra?

Consecuencias derivadas de este acontecimiento: ya se han apuntado 60 municipios para nuevas sesiones, ERC va a reivindicar a Francia el Rosellón y la Cerdaña y va a mandar un embajador a Kosovo, recién independizado. Un municipio de la comarca “Terra alta” ha convocado un referéndum para separarse de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario