9 sept 2009

"La Internacional" y el puño en alto

Esperancita Aguirre y su jefe, Mariano Rajoy, se han picado y cabreado, porque los socialistas el último fin de semana en una concentración en Rodiezmo (León) cantaron “La Internacional”, levantando el puño.
-“Actitud triste, antigua y contradictoria con los tiempos actuales, demostrando que no han superado aún la ideología totalitaria…bla, bla, bla…” ha dicho el líder "pepero", mientras que ellos, la derecha, en cambio, puestos al día, ya no extienden la mano como hacían sus abuelos fascistas. ¡Todo un ejemplo!
Rubalcaba, por su parte, escéptico y socarrón, deja su frase “¡que cada uno levante lo que quiera!” para que se vaya sacando punta y Guerra, comparando el acto con el de los populares en Valencia les llama “chorizos, morcillas, butifarras…”
¡Leña, leña…se calienta el otoño!
Es que las juventudes socialistas y la “vieja guardia” se encandilaron cuando su jefe, el iluminado ZP, les habló de emancipación, igualdad, solidaridad…en el ambiente idílico y ecologista de Rodiezmo, al norte de León, donde hace unas décadas el proletariado era explotado, sacando carbón de la profundidad de las minas. Pañuelo rojo al cuello, los “rojillos” fueron a animarse mutuamente en “plan colega”.


La verdad es que esto de los himnos sonoros y de los signos manuales está muy visto: que si la mano extendida de los fascistas, que si el puño cerrado de los comunistas (los socialista le han puesto una rosa), que si las palmas juntas de los piadosos, que si índices y pulgares juntos para arriba de las feministas, o para abajo de los masones, que si el índice y corazón en “uve” de Churchill, que si el índice y el meñique de los cornudos, que si el pulgar levantado de “number 1 en USA”, que si pulgar para abajo en el circo romano, que si el dedo-corazón levantado de los de …“que te den por c…”,
Ya no hay imaginación para inventar más.



Respecto a los himnos: ni “Cara el sol”, ni “La Internacional”, ni “Els segadors”, ni “Euskogudariak”, yo prefiero el himno nacional, porque no tiene letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario