21 ago 2009

Elecciones "democráticas" en Afganistán

¿Elecciones democráticas en Afganistán? Nai-nai.
Son unas elecciones para no-afganos en Afganistán. Interesan más a los países de la UE y a USA, que a los propios nativos.
Afganistán de extensión parecida a España tiene 28 millones de habitantes, unas 30 etnias y mucho fundamentalismo irracional: los fanáticos talibanes.
Esta es una parte del contexto:
64.500 soldados de 42 países, la mayoría pertenecientes a la OTAN, que componen la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad “mantienen el orden”, 120 expertos europeos y americanos “observan el proceso electoral” y la UE aporta 35 millones de € para hacer posible la consulta “democrática”.

Todo este despliegue “desinteresado” es para que puedan los ciudadanos afganos ejercer su “inalienable derecho al voto”. Eso sí el desarrollo real del proceso lo lleva el gobierno del país. Prueba “irrefutable” de que no hay injerencia extranjera.
¡Cuántos eufemismos y palabrería inútil!
Todo el mundo sabe que la inseguridad es enorme, que los atentados y acciones de sabotaje son diarias, que el 80% de los afganos son analfabetos, que los votos dentro de cada clan los decide el jefe del clan y, consiguientemente, el voto será colectivo y no individual, que las mujeres votan lo que les dice el esposo, que muchos votos serán obligados y muchos no irán a votar por miedo, que da lo mismo Karzai que Abdula, porque el primero es integrista y el segundo un poco menos integrista.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, más rápido que una liebre, perseguida por un galgo alano, ya ha felicitado a los afganos por su participación en unas elecciones “que serán históricas”. La contabilidad de los votos durará 3 semanas, tiempo razonable y suficiente para toda clase de cambalaches, y los resultados definitivos se publicarán el 17 de septiembre. A pesar de esta dilación los dos candidatos ya se han proclamado vencedores. ¡Qué ganas tienen de ponerse al servicio de la patria!
¿Elecciones “democráticas” en Afganistán?
¡Anda ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario