22 ago 2009

Juan Luis Cebrian y la "agostidad"

Juan Luis Cebrián ha redactado un violento artículo, “El desatino”, en su periódico ”El País” y ha acudido a las ondas de su cadena ”La SER” para despacharse a gusto con Zapatero o como dice “Periodista Digital”: “Cebrián sacude de lo lindo al anti-demócrata Zapatero”.

En ambos medios Cebrián se opone al decreto-ley, promulgado la semana pasada, que regula la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago porque “no es necesaria su urgencia, no debe promulgarse mediante decreto-ley, sino mediante trámite parlamentario ordinario, sin “prisas”, porque es anticonstitucional, descarado, inmoral, intervencionista, inadmisible, sólo beneficia a los amigos del Gobierno, es una chapuza, un desatino, un abuso gubernamental, es una medida “por domo sua”…

Es que Zapatero, es decir, el Gobierno, y Cebrián han partido las peras hace algún tiempo. El “hearst español” acusa de favoritismo al Gobierno del PSOE, cuando su grupo mediático en la época de González recibió a dedo prebendas gubernamentales.


Polanko-Cebrián y Gobierno-PSOE eran uña y carne, pero el acceso al poder de Zapatero y la muerte de “Jesús del Gran Poder” les ha distanciado.
El Gobierno ha creado sus medios, el diario “Publico” y la cadena “La Sexta”, desligándose de PRISA con “El País”, “La Cuatro”, “La SER”, Sogecable, Digital +”. Ambos grupos mediáticos están en libre competencia. Lo peor para PRISA-Cebrián es que deberá seguir la tradicional línea de centroizquierda “pro PSOE”, porque, si no es así, perderá clientes.


A pesar de todo, Cebrián deberá dar las gracias a este Gobierno que le ayuda a que los Bancos y acreedores no le atosiguen para que pague sus millonarias deudas. ¡Desagradecido!
La separación sentimental del Gobierno ha dejado a PRISA-Cebrián con síndrome de abstinencia. El “rebote” de Cebrián le hará comprender, porque es listo, que hay que estar a “las duras y a las maduras” y que las decisiones y líneas políticas de los partidos son como las veletas que toman la dirección de donde sopla el viento.



Este calentamiento veraniego, en cambio, ha tenido algo creativo. Cebrián, flamante académico de la Real Academia Española (RAE), ha inventado una nueva palabra: la “agostidad”, que deberá definir con precisión la real institución, pero hasta entonces se puede definir como “medida que toma el Gobierno, aprovechando la canícula de agosto
¡Tila fría para Cebrián!

No hay comentarios:

Publicar un comentario