28 ago 2009

Arenys de Munt

Arenys de Munt es una localidad de unos 8000 habitantes a 4 Kms de la Costa Brava en la comarca del Maresme, provincia de Barcelona, Catalunya, Europa.

Su alcalde es de ICV y, por allá por junio, se le ocurrió proponer la celebración de un referéndum, que decidiese la independencia de Catalunya. La decisión fue aprobada con los votos de su partido, de ERC y de CiU. El referéndum se celebrará el día 13 de septiembre.

Pero Falange Española se “picó” y solicitó para ese día en el municipio una concentración, que el conceller de Interior le concedió.
A su vez, Colectivos Antifascistas, utilizando internet, han convocado una manifestación el mismo día en el mismo sitio, en apoyo de los “hermanos antifascistas” contra la “chusma falangista”, pidiendo que la Falange se “manifieste en cámaras de gas”. El conceller de Interior, “respetando la libertad de expresión de todos los colectivos” también la ha permitido.
Traducción de la noticia al castellano de Cervantes: Los nacionalistas de Arenys quieren separarse de España y, como son mayoría en el Ayuntamiento, aprobaron la celebración de un referéndum. Media docena de falangistas, achuchados por Dios sabe quien, se pican y hacen una convocatoria fantástica, que provoca la reacción masiva de los independentistas, que, achuchados por Dios sabe quien, convocan una contramanifestación.

El conceller de Interior es el líder del partido que gobierna en Arenys y la convocatoria se hace dos días después de la Diada, fibra emocional del nacionalismo catalán.
Aquí pasa algo: alguien piensa con los píes, pero, seguro, que el día 13 de septiembre no pasará nada en Arenys. ¿Alguien sabe por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario